domingo, 30 de agosto de 2009

Pizzas Pitas Light



Ayer probé a hacer éstas pizzitas light con pan de pitas. Quedan muy buenas y resultonas para una cena de bajas calorias. Ya las había visto por ahí como cena de dieta.

Les dejo la receta que no tiene ciencia.


Ingredientes:

  • Pan de pitas
  • Salsa de tomate natural
  • Mozarella
  • Orégano
  • Tomates en rodajitas

Preparacion:

Yo pongo primero las pitas en la tostadora de pan, pero antes con la mano mojada en agua le paso la mano de lado y lado, luego las meto en la tostadora a baja temperatura, la idea es que abomben y suavicen no que se tosten. Luego las saco y las abro a la mitad, les pongo salsa natural de tomate, trocitos de tomate natural, mozarella y rocio con orégano. Luego las meto en una bandeja al horno y las dejo tostar un poco y derretir el queso.

Quedan super ricas...!!!!

jueves, 27 de agosto de 2009

Arroz con Pollo al estilo venezolano




Éste rico arroz con pollo se hace mucho en mi tierra Venezuela pero también en otros países de habla hispana. La receta la he colocado también en mi blog de Sabores Venezolanos.

Es algo super delicioso y además resultón porque nos saca de apuros y es una comida completa. Yo las pechugas de pollo las sancocho con aliños de hacer sopa, le pongo un cubito de pollo y las dejo cocinar. Luego el agua sopa aliñada del pollo la uso para cocer el arroz. Y queda deliciosa.

Ingredientes:
3 pechugas de pollo
Aliños de sopa
1 cubito de pollo
Agua para cocer las pechugas
2 tazas de arroz, yo usé el arroz Basmati que me gusta mucho.
Alcaparras al gusto
Pimentón
Cebolla
Ajo
2 tazas de agua para cocinar el arroz

Preparación:
Cocer las pechugas del pollo en el agua y hacer como una sopa con los aliños de sopa ( apio españa y otros al gusto para sopas), luego de que las pechugas estén cocidas, sacarlas y dejarlas enfriar, luego enfriarlas y desmenuzarlas. Reservar.
Aparte sofreir la cebolla picadita, pimentón y ajo en un poco de aceite de maíz, luego agregar el pollo desmenuzado, aliñar con sal y comino en polvo, luego agregar a éste sofrito las dos tazas de arroz y por último 4 tazas de agua a las que previamente se les ha agregado colorante de arroz tipo azafrán. Dejar secar despacio a temperatura baja, y tapar ya al final cuando esté casi seco para que termine de cocinar bien.