martes, 15 de abril de 2008

Espaguetti con bacon y maíz


Esta pasta es muy rica y muy fácil de elaborar. La combinación del bacon salado con el maíz dulce le da un gusto a la salsa que la hace deliciosa.


Ingredientes: ( para 4 platos)

1/2 paquete de pasta larga fina
1/2 litro de leche
2 cucharadas de maicena
Sal al gusto
Parmesano rallado
Enmental rallado
Bacon cortadito en cuadritos
Un botecito de maíz dulce de unos 200 grms
Nuez moscada en polvo o rallada


Preparación:
Aparte de hervir la pasta, lo esencial aquí es la salsa.

Ponemos la leche a calentar sin hervir, de la misma leche apartamos una taza y le agregamos la maicena disolviendola, luego se la agregamos a la leche mientras revolvemos a fuego medio bajo, agregamos la sal al gusto, nuez moscada rallada o en polvo, y vamos revolviendo hasta que la salsa espese evitando que se pegue a la cacerola, por eso hay que vigilar el fuego.
Al espesar la apagamos y reservamos.

Aparte en una sartén hemos puesto bacon picadito con un poco de margarina mezclada con aceite, lo dejamos dorar un poco, luego agregamos la latica de maíz escurriendole el agua, y lo mezclamos todo y sofreimos un ratico más.

Luego escurrimos la pasta, que se debe estar cocinando al tiempo que hacemos la salsa. Le ponemos mantequilla, la servimos en los platos, luego encima ponemos la salsa bechamel y por encima el bacon con el maíz, terminamos agregando los dos quesos rallados. Y buen apetito!!

2 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola te felicito por tu blog esta muy bonito y ricas recetas.
Una pregunta tienes alguna receta sencilla de postre pues me gustaria prepararles algo rico y dulce a mi familia este fin de semana
De antemano mil gracias
olguis

Kanaima dijo...

Hola Olguis, ví tu blog y tienes recetas muy ricas...
mira algo fácil y rico, es la torta fria de limón que además es muy fresca...

Necesitas:
1 lata de leche condensada
7 limones ( su jugo)
Usando de medida la lata de leche condensada, 3/4 de lata pero en leche completa liquida.
Todo esto lo pones en la licuadora...lo bates y te va a salir una crema espesita , si la deseas mas espesa agrega más jugo de limón.
Compras plantillas, de esos biscochos que vienen larguitos en cajitas, quiza hasta consigas de sabor a limón, o vainilla...son los mismos con que se hace el tiramisú, si sabes cuales son verdad?
Entonces en un molde pones una poca de crema al fondo, luego plantillas que pasas rapidito por leche, luego cubres esa capa con crema , luego plantillas de nuevo y asi vas, hasta que terminas con crema, al final le rallas conchita de limòn encima para decorar, lo metes en la nevera hasta la hora de comerlo.
Es muy rico, la crema queda como un helado, deliciosa.
Te gustará!!
Suerte!!