miércoles, 11 de junio de 2008

Pizza con pimentón y cebolla caramelizada





Esta pizza quedó muy rica, ha hice hoy para almorzar, pero le he puesto un toque dulzón que le va super....

Usé la misma receta receta de masa que para los pancitos con forma de mariposa que esta debajo de este post, no la copio de nuevo porque ya la tienen en el post de los panes. Hay que dejarla levar al igual que para los panes.

Ingredientes:


  • Masa de pizza, hice la de los panes de mariposa al aceite de oliva, que queda buenisíma. Esta masa una vez que se extiende para ponerla en la bandeja, yo la puyo con un tenedor y la cocino en el horno un poco sin dejarla tostar por encima sólo por debajo, pero asegurándome que está cocida. Luego se saca y se le ponen los adornos para volverla a hornear.
  • Quesos: Mozarella y gouda rallado.
  • Orégano
  • Basilicum ( albahaca)
  • Salsa de tomate natural ( la hice de tomates pelados naturales)
  • Cebolla en rodajas finas y pimentón o pimientos en rodajas finas, usé pimentón amarillo.
  • Ajo en aceite.

Preparación:

Una vez que tenemos la masa precocida, la sacamos del horno, rociamos con la salsa de tomate natural, luego colocamos la cebolla y el pimentón que hemos sofrito junto con el ajo ( lo tengo en un frasco con aceite y orégano) pero a este sofrito, le agrego un poco de aceite de los ajos, mantequilla y azúcar al gusto, y los caramelizo un poco al sofreirlos hasta que toman colorcito dorado semi transparente. De último pongo la mozarella en trozos cubriendo casi toda la pizza y rocio enmentaa rallado, albahaca y orégano. Horneo a unos 200 grados C por unos 15 minutos hasta ver gratinar el queso y que la masa esté crujiente por debajo.

2 comentarios:

SILVIA dijo...

Hola Kanaima:
Te escribo para comentarte que te he entregado un premio. Pásate por mi blog y lo recoges.
Un abrazo
Mauser

Kanaima dijo...

Mil gracias Mauser pasaré a verlo!!

Un beso!