jueves, 16 de julio de 2009

Albondigas a la parmigiana





Ésta tarde he cocinado unas albondigas a la parmigiana, es decir al queso parmesano, han quedado muy ricas realmente, las acompañé con un puré de papas y una ensalada fresca.

Les dejo la receta.

Ingredientes:

  • Carne de vaca sin grasa, yo usé unos 400 gramos.
  • Aliños picados como pimentón, ajo, cebolla.
  • Condimentos en polvo, comino, adobo ( saboreador), sal.
  • Pan rallado
  • Salsa de tomate lista, como pasatta o cualquier otra, yo usé una de esas ya lista que vienen para pasta.
  • Aceite de maiz para sofreirlas.

Preparación:

Tomar la carne molida y aliñarla con los aliños finamente picados, agregar los condimentos en polvo y el pan rallado y amasar bien la carne, hacer bolas medianas, colocar un poco de aceite en una sartén de teflón y dejarle calentar, luego colocar las albondigas y darles vuelta de lado y lado hasta que vayan dorando y cocinando, luego agregar la salsa de tomate lista, hasta dejarlas no cubiertas, pero sí que tengan suficiente salsita como para completar el sofrito, dejarlas cocinar unos minutos más con la salsita. Luego agregar queso parmesano por encima u otro queso de gratinar, yo puse dos tipos de queso, parmesano y queso de gratén....comerlas acompañadas de arroz o puré de papas y ensalada fresca. A mi me encanta tomar la salsita y ponerla sobre el arroz o el puré, queda deliciosa. También sirve para comer esa salsita con pan francés.

No hay comentarios: