sábado, 27 de marzo de 2010

Cachitos venezolanos de jamón y queso






Estos cachitos los hice ésta mañana, que venía mi amiga Iris a comer conmigo, los hice para desayunar, y han quedado super divinos, la masa ha quedado muy suave y deliciosa se las recomiendo, con ésta misma masa estoy haciendo unos golfeados venezolanos que pondré en mi blog dulce más tarde.

La receta de la masa la tomé del Blog " Las dos orillas".
Se las dejo, yo hice la mitad ya que con éstas medidas sale bastante, me salieron 20 cachitos medianitos y 12 golfeados. De huevos dice 3 y usé sólo uno, las demás cantidades las cortan a la mitad si desean hacer la mitad, de harina usé 3 tazas, pero agregué la cantidad extra necesaria para amasar hasta que la masa se soltó de las manos y quedó suave.

Ingredientes:
  • 2 cucharadas de levadura seca
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 taza de leche
  • 5 tazas de harina de trigo
  • 3 huevos batidos
  • 1/4 taza de agua ( para la levadura)
  • Jamón picadito
  • Queso gouda picadito
  • 1 huevo para pintar los cachitos

Preparación:

Colocar en el 1/4 de agua templada la levadura, y ponerle una pizca de azúcar para que fermente mejor, dejar reposar 10 mtos.

En un cazo mezclar sal, mantequilla, leche, azúcar, huevos, y unas 4 tazas de harina ( reservar una taza para amasar) revolver todo, y luego agregar la levadura en el agua ya disuelta y reposada, amasar bien, si se necesita más harina ir agregando hasta lograr una masa suave y tersa.

Hacer una bola y dejar reposar. Yo pongo el horno a 50 grados C y lo dejo calentar un ratico, luego lo apago y meto el cazo con la masa tapada con un pañito y allí la dejo levar dos horas.

Al estar lista y ver que ha doblado tamaño, la amaso de nuevo para desgasificar y hago unos redondeles del tamaño de un plato grande y los corto en seís pedazos en forma de triángulo como si fuera una pizza, entonces colocan trocitos de jamón y de queso, y enrrollan desde la parte ancha hacia la punta doblando bien apretadito el rollito (cachito), cierren bien las puntas para que no se salga el queso ni el jamón al hornearlos.

Luego los coloco en bandeja con papel encerado y los meto al horno a 180 grados C , a los 15 mtos jalo la bandeja y los barnizo con un huevo batido y la vuelvo a meter, y los dejo cocinar hasta abombar y dorar.

Comerlos calentitos, e incluso se pueden guardar en lata para el otro día solo los calientan en el micro o en el horno y se los comen, la masa queda de un bueno, que ni les cuento, tienen que probarlos por uds mismos.

4 comentarios:

tamy dijo...

hola cielo,pasate por mi blog,tienes una cosita para ti alli,pasate y recojelo.
muacksssss.

Kanaima dijo...

Gracias Tamy me pasaré por él, besitos

Anónimo dijo...

te felicita una caraqueña desde pontevedra españa, esto me da fuerzas para seguir .... gente q ue no se olvida de sus raices ,,, besos venezuela mi patria queridaoutsmsop

Kanaima dijo...

Gracias por tu visita es un gusto saludarte, besos.