miércoles, 14 de abril de 2010

Pasticho de Berenjenas





Este fin de semana hice éste pasticho de berenjenas al estilo caraqueño, asi lo hace mi mamá y lo hacía mi abuela.

Queda tan rico, que se los recomiendo.

Ingredientes:
  • Dos berenjenas grandes
  • Salsa de carne, tipo bolognesa, de esa hecha en casa
  • Bechamel
  • Queso mozarella en trozos y queso enmental rallado
  • Pasta para rebozar las berenjenas, hecha con harina, huevp, leche y sal
  • Aceite para freir las berenjenas
  • Jamón picadito

Preparación:

La preparación es muy sencilla, pelar las berenjenas bien, cortarlas en rodajas a lo largo y ponerlas a remojar en agua con sal una hora, luego escurrirlas bien, secarlas, preparar una mezcla con huevo, harina, leche y sal, que quede espesita, para rebozar las berenjenas, poner una sartén con aceite caliente, y pasar las berenjenas una a una por la mezcla, y luego freirlas, lado y lado hasta dorar, poner sobre papel secante, luego preparar una salsa bologñesa, de carne molida, ya saben con sus aliñitos picados, yo le pongo alcaparras también, luego preparar una salsa blanca bechamel, con su cebollita y ajo picaditos y doraditos en mantequilla, y con nuez moscada, las salsas las saben hacer todos, por eso no les dejo las recetas....luego en un refractario o molde para hornear, poner un poco de salsa al fondo y comenzar a colocar las berenjenas rebozadas haciendo una capa, luego arriba poner salsa de carne y bechamel, trozos de jamón picadito y quesos, luego otra capa y asi, hasta terminar con los quesos. Luego hornear por unos 15 minutos a 180 grados C hasta gratinar.

Se puede preparar de un dìa para otro, y guardar en nevera para gratinar al otro día. Asi lo hice yo, y quedó delicioso, yo las berenjenas las rebozo porque no me gustan verlas con concha ni asi de crudas dentro, bueno asi lo hace mi familia y es delicioso, mi esposo que no come berenjenas se lo comió encantado porque no sintió la berenjena jeje.

Se los recomiendo !!

3 comentarios:

Morguix dijo...

¡¡Qué plato tan delicioso!!. Me lo apunto, que me encantan las berenjenas.
Un beso.

kristina dijo...

genial!!!!, me encanta el pan baguette porque para mi q tengo 3 niños es perfecto ya que a ellos les encanta, y ahora lo preparare yo gracias y ya te cuento saludos a la distancia!!!!

Kanaima dijo...

Gracias Morguix por pasar y por comentar éste pasticho de berenjenas que sale tan rico. Y también a Kristina con su comentario del pan baguette, seguro te quedará rico, porque es muy sabroso.
Besos a ambas.