martes, 19 de octubre de 2010

Papas al atún gratinadas



Hoy he preparado un plato fácil y muy resultón. Cuando no tenemos mucho tiempo éste plato nos saca del apuro. Sólo necesitan atún de lata, salsa de tomate, papas y queso mozarella.

Les dejo la receta.

Ingredientes:

  • Dos laticas de atún en agua o aceite, a su gusto, yo las usé con aceite.
  • Salsa de tomate estilo pasatta, de esa que viene ya espesita pero natural.
  • Pasta de tomate para espesar la salsa
  • Hojitas de albahaca
  • Papas suficientes, yo usé unas 8 papas medianas
  • Agua y sal para hervir las papas
  • Queso mozarella rallado o en trozos

Preparación:

Preparan la salsa, uniendo la passata con el atún y la pasta de tomate, agregar sal o algún sazonador de su gusto, agregar unas hojitas de albahaca frescas, yo tengo una plantica en la cocina, si no tienen fresca agregarla seca de esas en polvo, dejar espesar la salsa a fuego bajo, luego apagar y reservar. Cocinar las papas peladas y cortadas en trozos redondeados, dejar cocer sin llegar a ponerse muy blandas, escurrir, luego en un molde refractario, yo usé uno de barro cuadradito, pero puede ser de vidrio o el que uds tengan, colocar en el fondo un poco de margarina, luego las papas cubriendo todo el molde, encima colocar la salsa cubriendo las papas, y por último el queso mozarella, meter al horno y gratinar un ratico hasta derretir el queso.

Acompañar con ensalada fresca y buen provecho!!

8 comentarios:

lola dijo...

un plato de lo más sabroso y con ingredientes sencillos


¡¡besos¡¡

Kanaima dijo...

Gracias Lola por pasar, la verdad es que es muy simple pero muy sabroso!
Besos

Nathalie Stroobants dijo...

Hola Kanaima! Soy Venezolana y actualmente estudio en Belgica, me muero por conseguir Harina Pan para hacer arepas y empanadas, pero no tengo idea de Donde! Yo vivo en la Region de Brabant en Leuven, pero igual me encantaria saber donde podria conseguirla. Espero tu respuesta por aca o contactame natstroobants@gmail.com

Por cierto, se ven excelentes todos tus platos! Muy bonito el talento que tienes para cocinar.

Kanaima dijo...

Hola Nathalie, que raro que en Leuven no consigas Harina Pan y esas cosas, mira debes buscar en los negocitos exóticos como de chinos, filipinos y esos, ellos siempre traen Harina Pan, plátanos, yuca y esas cosas.
Pregunta en Leuven por negocios de ese tipo, ve a ver si ves uno de nombre TOKO, de esos sé que hay por Holanda y se consigue de todo, si no consigues allá, yo suelo ir a Maastricht en Holanda, y en la plaza principal, al lado de un café está un negocito llamado TOKO que es de chinos, allí hay de todo. Luego sé que en Aken en Alemania también se consiguen en negocitos parecidos, pero nunca he ido a comprar allá, también en Amberes hay sitios donde comprar, si te metes en Facebook hay un grupo de venezolanos llamado Chévere, afiliate al grupo y allí siempre hay noticias de lugares donde comprar cosas venezolanas en Amberes o Bruselas. De todos modos veré que puedo hacer, tengo tu email y veré si puedo hacerte llegar algunas direcciones, pero estoy segura que en Leuven deben haber negocitos exóticos como los que te digo donde poder comprar Harina Pan y esas cosas.
Un besote y gracias por pasar por mi blog!

Noelia dijo...

Deliciosas!!! Qué pinta más rica!!! Un saludo

Kanaima dijo...

Gracias Noelia, es un gusto saludarte!

Las Recetas de Manans dijo...

Oye tambien me encanta este otro blog, que aunque yo soy muy de dulce lo salado tambien me gusta. Un saludito.

Kanaima dijo...

Gracias Manans, es un placer que te guste, yo soy del dulce también pero cuando hay alguna recetilla salada buena me aplico a probarla ;-)