viernes, 28 de enero de 2011

Ñoquis de papa, zanahoria y espinaca en salsa de tomate




Estos deliciosos ñoquis los hice hoy, es una receta que me la inventé, por lo de agregarle la zanahoria, los he visto de papa con espinacas, pero no con zanahoria, asi que me dije que haría la prueba y el resultado ha sido excelente.

Les dejo la receta, hacer ñoquis tiene trabajo, no se los voy a negar, pero vale la pena hacerlos.

Ingredientes:

  • 5 papas medianas, peladas y cortadas en cuadritos
  • 4 zanahorias medianas, peladas y cortadas en cuadritos
  • Medio paquete de espinacas frescas ( Uds calculen a ojo, no sé cuántas trae un paquete de los de uds, pero calculen cantidad suficiente como para dar gusto y que se note en la masa, no debe ser mucha tampoco)
  • 2 cucharadas grandes de margarina
  • 1 huevo
  • Sal al gusto
  • Harina a ojo alrededor de unos 700 gramos más o menos.
  • Salsa de tomate natural, puede ser hecha en casa o de esas compradas ya listas, yo usé una italiana ya lista que es muy buena.
  • Queso parmesano rallado

Preparación:

Limpien las espinacas, corténle los tallitos a las hojas y pongas las hojas a cocinar en agua con sal, escurran, trituren bien y reserven.

Pelen y corten las papas y zanahorias, pongalas a cocinar en agua con sal, cuando estén blanditas, escurrir bien, y majarlas como para puré, agregar el huevo, la margarina, la sal, y las espinacas trituraditas, ir agregando harina para hacer una masa, es bueno amasar caliente, o bien tibio, amasar hasta lograr una masa manejable, sentirán que se pone algo pringosa o pegajosa, pero ir agregando harina poco a poco hasta que la sientan manejable.

Luego hacer unos tubitos largos y cortar con cuchillo pedacitos cuadraditos, pasar por el tenedor enharinado para darles una especie de formita, e ir poniendolos en una bandeja enharinada, sin pegarlos unos de otros, asi hasta hacer toda la masa.

Poner agua con sal a hervir, cuando hierva ir poniendo los ñoquis en el agua con la mano, sin miedo, no les va a salpicar si los dejan caer con cuidado, pongan por tandas, y luego con un coladorcito los sacan poco a poco cuando los vean flotar, ellos flotarán a la superficie al estar listos, en un envase hondo pongan mantequilla en el fondo, y vayan colocando alli los ñoquis escurridos bien, y asi vayan haciendolos todos, y revolviendolos en el envase o cazo con a mantequilla, para que no se peguen, cuando estén todos, pueden colocar la salsa ya caliente encima y aderezar con queso parmesano, los ñoquis deben comerse calientes, asi saben mejor.

A mi me salieron unos 7 platos más o menos, platos hondos, sólo comimos 4 y congelé una bandeja sin hervir, los metí en bolsitas de congelación bien enharinados y los congelé, asi los puedo hacer otro día y no los pierdo, ya que me salieron muchos.

Bueno espero que se animen y con paciencia prueben hacer éstos ricos ñoquis ;-).

3 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Se ven deliciosos, pero la paciencia no es una de mis virtudes, por lo tanto, te robo unos cuantos. Un saludo.

lola dijo...

la pinta que tiene es de estar muy ricos


¡¡besos¡¡

Kanaima dijo...

Gracias chicas por sus comentarios, pero no son difíciles de hacer, es cuestión de intentarlo.
Besitos!