domingo, 11 de marzo de 2012

Arroz con Espinacas



Este arrocito pertenece a una de las recetas de mi mamá que siempre hace y que ahora yo también hago, queda muy rico y especial.

Ingredientes:

  • Espinacas frescas
  • Arroz blanco
  • Aceite
  • Parmesano rallado
  • Mantequilla
  • 1/2 cubito de pollo

Preparación:

Lavan las hojas de espinacas, una cantidad razonable, no debe ser mucha, le cortan los tallos, luego las ponen a cocinar en agua, cuando cocinen las escurren y reservan esa agua que se habrá puesto verde para cocinar el arroz. Por cada taza de arroz usan dos de agua.
Ponen a hervir el agua con un poco de aceite, agregan el medio cubito, cuando hierve el agua agregan el arroz y lo dejan ir secando a fuego medio bajo, entretanto corten bien las espinacas ya cocidas, cuando esté ya secando, agreguen la espinaca, una cucharada de mantequilla y dejen terminar de secar, al secar agreguen parmesano rallado. Queda delicioso y la espinaca aporta mucho hierro al organismo, es muy saludable.

3 comentarios:

Ani Mendez dijo...

Ya lo hice, lo hice hoy. Para mi segundo plato sí tomaré la foto, pero el primer plato me lo tragué rapidamente! jajaja con todo y que hace un super calor hoy. Calor de verano verdadero.

Te digo, hice algo diferente, al arroz en la cocción le eche 1 pizca de curry y ajo en polvo

Kanaima dijo...

Qué bueno que te ha quedado bien!!
Me alegra que pongas un toque personal, seguro el curry le dió un toque distinto, un besote.

Kanaima dijo...

Hola Sonia, me alegra que te guste el blog, pasaré a visitarte, un abrazo!!