domingo, 9 de marzo de 2008

Pizza Caribeña




Ingredientes:

Masa:

300 gramos de harina
Sal al gusto , yo uso 1 1/2 cucharadita
1 cucharada rasa de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
175 ml agua fria

Preparación:
Verter la harina ya mezclada con la levadura en un recipiente, colocar el azúcar y la sal, las dos cucharadas de aceite y poco a poco el agua fria, luego con las manos untadas de aceite amasar bien. Luego en el horno algo tibio( yo pongo el horno unos 3 mtos a 100 grados y lo apago) meter el recipiente con la masa tapado con un trapo húmedo. Y allí la dejo una hora. Luego extender la masa en una bandeja de hornear enceitada.

Demás ingredientes:

Para la salsa:

1 lata de tomates pelados naturales
Sal
Un chorrito de aceite de oliva
Orégano
Albahaca
1 cucharadita de azúcar para quitar la acidez del tomate
Triturar los tomates con el mixer o con licuadora, verter en una olla, agregar todos los demás ingredientes y a fuego lento dejar cocinar hasta espesar un poco. Apagar.

Adornos:

Mozarella, yo uso dos paquetes uno para rellenar las orillas y otro para colocar encima de la pizza. Jamón en trocitos ,pero jamón en rebanadas finas
Queso gouda en trocitos
Emmental rallado.
Unas 3 o 4 rodajas de piña en almibar, de las pequeñas, cortadas en taquitos.
Albahaca y orégano en polvo.

Si se usa mozarella que viene en agua dejarla escurrir bien. Extender la masa, rellenar las orillas con la mozarella y cerrarlas bien, tratar de que no queden muy gruesas más bien finas, con el horno previamente precalentado cocinar la masa sola a 180 grados C. Al ver que esta cocida, sacar y colocar la salsa, demás ingredientes y meter al horno de nuevo a 200 grados C más o menos por unos 25 mtos hasta que dore por debajo un poco la masa y se derritan bien los quesos.

No hay comentarios: