martes, 15 de abril de 2008

Tequeños Venezolanos


Los tequeños venezolanos son unos de los pasapalos más apreciados en Venezuela. Se hacen con una masa elaborada con harina y se rellenan de queso blanco semiduro.

El problema es que aquí en Bélgica no consigo ese queso venezolano que les digo, entonces se puede sustituir por queso feta.

Yo lo hice con queso mozarella, pero no es lo mismo....quedaron buenos de gusto pero nada como un queso más duro con sabor como el nuestro venezolano, pero a falta de pan buenas son tortas como dicen. Algunos aqui lo rellenan de queso Enmental o Gouda pero al freir los tequeños este queso tiende a compactarse con la masa y no se siente al comerlo, asi que en mi opinión no es lo mismo.

Les dejo la receta de masa que usé, tomada de:
http://www.cocinadelmundo.com/paises/venezuela/ape/6941.html
Ingredientes para la masa:
2 tazas de harina
5 cucharadas de margarina o mantequilla
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de agua fria, pero le tuve que agregar un poquito más para suavizar

Demás ingredientes:

Queso blanco semiduro ( venezolano, feta, o cualquier otro parecido)

Aceite para freir

Preparación:

Poner la harina en un lugar plano y hacr un volcan con ella, agregar el huevo, la margarina, sal, azúcar e ir agregando el agua que debe estar fria, poco a poco mientras se amasa, debe quedar una masa suave y elástica.

Luego extender la masa con rodillo más bien fina, no gruesa, pero que no se rompa, luego cortar tiras largas de masa y con el queso cortado en taquitos mas o menos larguitos, enrrollar los taquitos de queso tratando de cubrir una orilla con la otra para que al freirse no se escape el queso. Cerrar bien las puntas apretando la masa.
Freir en aceite caliente a temperatura media baja para que no se quemen y se cocine bien la masa por dentro. Sacar y colocar en papel absorbente.

1 comentario:

Redina dijo...

qué perdición la mia con el queso... uuhhmmmm, tienen que estar buenísimos esos tequeños, aunque el queso no sea venezolano

Un beso!