lunes, 19 de mayo de 2008

Arvejitas caseras con bacon y papas


Estas arvejitas son muy ricas y fáciles de hacer.


Ingredientes:

  • 1 cajita de 500 gramos de arvejitas verdes
  • 1 a 2 cubitos de pollo
  • Agua
  • 150 gramos de bacon
  • 1 cucharada de azúcar ( a mi me gustan con un toque dulzón, pero esto es opcional)
  • 4 papas medianas picadas
  • Aliños variados ( ajo, cebolla, pimentón )
Preparación:

Poner a cocinar las arvejitas en agua, cuando esten más o menos suaves agregar los cubitos de pollo. Aparte hervir las papas y reservar , sofreir los aliños y el bacon, agregarselos a las arvejas y revolver. Dejar cocinar un poco más hasta lograr una densidad espesita.

Yo siempre hago un poquito de arroz basmati aparte porque nos gusta ponerle un poco de arroz encima al comerlas.

Quedan muy ricas, se las recomiendo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

kanaima, arvejas pueden ser lo que nosotros llamamos habas?
es que esas las veo tan tiernitas que me parecen habitas... tiene una pinta estupenda..ummm...

Kanaima dijo...

Hola Onega, mira no sé si son las habas de uds, yo las conozco como arvejas de toda la vida, aquí en Bélgica se llaman Spliterwten y en francés son Pois, como os Petit Pois, sabes cuáles son?
Pero no creo que sean habas.

Son muy ricas y nutritivas!