jueves, 15 de mayo de 2008

Papas al graten y enrrolladas en Bacon




Estas papas las hice de una receta que puso Itziaran del foro MR. Tenía tiempo queriéndolas probar hasta que al fin las hice. Quedan muy ricas. Les pondré una foto sin freir las tocinetas o bacon y otra con las papas ya con el bacon frito y al graten , sólo que metí unas papas en blanco que me habían sobrado cuando las hervi, asi que no todas las verán con el bacon.

Ingredientes:

Papas cortadas en trozos largos o papas pequeñas redondas
Bacon o tocineta en tiras
Sal para el agua donde se hervirán las papas
Aceite de oliva para freir
Quesos enmental y parmesano para gratinar
Orégano o perejil para decorar.
Palillos de madera para sujetar el bacon

Preparación:
Pele las papas y córtelas a su gusto, luego hiervalas en agua con una pizca de sal. No las deje cocinar mucho, al primer hervor sáquelas y escúrralas. Luego con cada tira de tocineta, enrrolle cada papa y cláveles un palillo de madera para que no se abra el bacon, yo corté cada palillo en dos, luego ponga aceite de oliva no muy caliente a temperatura media baja y fria las papas enrrolladas en el bacon o tocineta, luego deles la vuelta para que el bacon se fria bien de lado y lado, sáquelas y escúrralas y luego póngalas en una fuente refractaria para gratinar en el horno con los quesos, Gratine al horno y saque para comer caliente.

Quedan muy ricas, se las recomiendo, incluso para hacerlas de pasapalos en reuniones o fiestas solo que no las gratinen sino que las dejan asi fritas y luego les rocian parmesano por encima y las sirven.

4 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola gracias por tu hermoso comentario y mil gracias por tu receta la anotare en mi cuaderno de cocina favorito y seguro la hare.
Tengo una pregunta y es que no tengo los 7 limones pero si una botella de jugo de limon mas o menos cuanto podria ser de jugo de limon en botella.
De antemano gracias y buen fin de semana.
Saludos
olga

SILVIA dijo...

Hola, soy Mauser y visito con frecuencia tu blog, porque me gusta mucho y hago algunas de tus recetas.
Páste por mi blog, porque te he otorgado un premio.
Un beso

Kanaima dijo...

Olguis es mejor usar limón natural para esa receta....con el limón de botella no creo que quede bien. Porque se requiere del ácido del limon natural para que la crem espese.

Un abrazo!

Kanaima dijo...

Mil gracias Mauser, ya lo he puesto en el blog! y copié varias recetas también de tu blog! gracias por visitarme!!

Un abrazo!