lunes, 9 de junio de 2008

Pancitos de mariposa al aceite de oliva








Esta receta es de mi recetario belga de panes.... quedan muy ricos, crujientes, suaves por dentro.....especiales para comer con mermelada, queso o salami......

Les dejo la receta:

Ingredientes:
  • 500 gramos de harina
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 2,5 dl agua
  • 1,2 dl aceite de oliva
  • 10 gramos sal
  • 1 huevo para barnizar los panes

Preparación:

Ponga la harina en un cazo, en el medio de ella abra un hueco, en el agua templada agregue la levadura a disolver , ponga la sal y el aceite de oliva en el centro de la harina y vaya agregando el agua con la levadura, amase bien po espacio de unos 10-15 minutos, debe quedar una masa elástica y suave.

Déjela reposar tapada con un film en un sitio cálido, unos 40 minutos. Luego amase para desgasificar,y dele la forma deseada, yo usé un cortador de galleta más o menos grandecito que tengo, y con él corté las mariposas. Las coloqué en una bandeja de horno enmantequillada y ali los deje crecer otros 20 minutos, hasta que se pegaron unos con otros, luego los barnicé con huevo batido y los horneé a unos 200 grados C por unos 15-20 minutos hasta dorar y estar cocidos.

Luego los comimos con meermelada de frutas, queso derretido, mantequilla, salami...en fin, cada uno escogió lo que más le agradó para rellenarlos, quedaron muy ricos, suaves por dentro y crujientes por fuera.

2 comentarios:

Joana dijo...

Kanaima que ricos bollos con tu permiso tomo nota.
felicidades por tus blogs

Unknown dijo...

No me canso de ver tus recetas son tan provocativas no se cuales mas si las dulces o saladas, y estos pancitos me tientan para probar hacerlos, espero que me queden medio parecidos a los tuyos, jejeje.Saludos y agrega mas ricuras a tu blog.