miércoles, 9 de julio de 2008

Tortilla a las papas con carne



Este plato lo he hecho hoy y la verdad es que ha gustado mucho....

Se me ha ocurrido preparar unas tortillas y usarlas como capas de un pastel. Este pastel de tortilla lleva papas y carne molida, y va al horno, queda delicioso!

Ingredientes:
  • Tortillas solo de huevos batidos con sal, hacer las necesarias según el molde
  • Salsa bolognesa
  • Papas hervidas
  • Nata
  • Queso gouda en trozos
  • Queso enmental o parmesano rallado

Preparación:

Tomar unas cuantas papas según el tamaño del molde a usar, pelarlas y cortarlas en rodajas no muy finas, más bien gruesitas. No dejarlas desbaratar, sólo cocerlas y dejarlas algo duritas. Sacarle el agua y reservar. Aparte hacer unas tortillas usando sólo huevos batidos, yo usé 4 huevos, hice dos tortillas redondas. Luego preparar una salsa bolognesa, con carne molida y condimentos como pimentones, ajo,cebolla, etc...sofreirlos con la carne, luego agregar tomate en pure o salsa, y dejarla secar un poco.

Entonces tomar un molde refractario o bandeja de horno y hacer lo siguiente: Chorrear el fondo con un poco de nata, luego colocar las papas encima cubriendo todo el molde, sobre las papas poner las tortillas tapándolas todas, luego encima la salsa de carne, y por último el queso Gouda en trozos y el enmental o parnesano rallado, meter al horno a unos 200 grados C por unos 15 minutos. Sacar, dejar reposar y comer caliente.

2 comentarios:

Nery Dolores dijo...

tu platillo se ve delicioso para una cena o un almuerzo mmm.. que rico pero ...disculpa mi ignorancia que es la nata? también la agregasen el pastel de carne con papas y tengo dudas si es lo de la leche despues de hervir o aceite, gracias y te felicito por este blog riquisimo....

Kanaima dijo...

Hola Nery, mira te explico la nata es crema de leche, es espesita, y la venden siempre donde venden la leche evaporada y la leche condensada, es crema de leche, puede venir en marca Nestlé
y se suele usar mucho en postres,
no tiene azúcar, a veces la usan como crema para el café. En todo caso si no la consigues la puedes sustituir en éste pastel por bechamel, o salsa blanca hecha por tí.
Un abrazo y me alegra que te guste el blog.