lunes, 9 de febrero de 2009

Cachitos de Jamón Venezolanos








Hoy he probado hacer una receta de cachitos de jamón estilo venezolano que tanto añoro de mi tierra. Les cuento, resulta que ayer buscando recetas en Internet llegué al blog de mi paisana Nima ( http://enlasdosorillas.espacioblog.com/post/2007/09/16/los-cachitos-del-domingo) y allí estaban los famosos cachitos, asi que copié la receta de Nima y voilà......una maravilla de receta les cuento.

Sólo que yo no los rellené mucho cosa que lamento ahora, asi que la próxima vez les pondré más jamón por dentro, pero la masa buenísima....y aproveché de hacer unos combinados de queso gouda y jamón también.

Ahora si les digo que la masa es bastante pegajosa, hay que trabajarla con harina para que suavice pero no mucho porque pierde suavidad, nada más lo suficiente.

Sólo hice la mitad de la receta por miedo a que fueran demasiados y luego los perdiera. Hice pequeños y unos más grandecitos. Y es que uno cuando está lejos de la patria añora los sabores de allá, entre esos el de los cachitos calientitos de las panaderías que nos comiamos con un buen café con leche, Hmmmmm .........
Les recomiendo visitar el blog de Nima y ver la receta allá y las fotos de los de ella. Es el link que les dejo más arriba, demás decirles que Nima tiene recetas buenísimas, de ella es el pan de jamón que también hago en Navidad.
No se las copio aquí porque ella la tiene bien completa allá.

Les dejo mis fotos, algunos parecen panes y no cachitos, pero bueno ya iré perfeccionando el método del amasado y del enrrollado.

1 comentario:

En las dos orillas dijo...

Hayyyyyyyyyy pero que emoción regresar aqui y ver tus cachitos bellos.

Gracias por tus referencias y deferencias.

Te dejo abrazos y torta de jojoto que estoy por publicar.

Estamos en contacto.

Nima