jueves, 10 de septiembre de 2009

Ñoquis de papa al pesto rosso




Ayer hice unos ricos ñoquis de papas. Tenía mucho tiempo que no los preparaba pero han salido estupendos y super ricos.
La salsa no la hice yo sino que compré un pesto rosso italiano delicioso, como los pestos se consiguen muy ricos ya hechos, me ahorré éste paso de hacer la salsa, ya que hacer los ñoquis de por si tiene mucha labor.
Pero una vez que ya los sabes hacer, se te hace muy fácil y además a mi me distrae un montón.
Les dejo la receta que uso:
Ingredientes para 4 platos:
  • 5 papas grandes ( hay que cuidar la calidad de la papa, si es nueva y de esa amarilla durita, mejor)
  • Harina a ojo, yo uso unos 300 gramos aproximadamente
  • 1 huevo
  • Sal al gusto
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Queso parmesano o enmental rallado
  • Salsa al gusto, yo usé pesto rosso.

Preparación:

Poner a cocinar las papas peladas y en agua con sal. Luego de que están blandas, escurrirlas y majarlas como si fueran a preparar un puré, luego agregarle la mantequilla, sal y comenzar a agregar la harina poco a poco mientras el puré esté caliente, que uds puedan soportar el calor con las manos, hay que amasar en caliente o tibio, pero no frío, luego agregar un huevo y seguir amasando hasta ver que se suelta de las manos y tiene consistencia suave.

Luego hacer una bola con la masa y disponer una mesa enharinada, entonces tomar pocos de masa y hacer unas culebritas alargadas como unos tubitos, e irlos cortando en cuadritos con un cuchillo, luego esos cuadritos uds van a usar un tenedor enharinado y los van a ir pasando por la parte interior del tenedor haciendo que rueden y se enrosquen sobre si mismos, luego los colocan en una bandeja con harina separados unos de otros para que no se peguen.

Aparte poner una olla con agua y un punto de sal, a hervir. Cuando el agua hierva, con la mano ir colocando los ñoquis uno a uno dentro del agua, no los tiren porque se queman, dejarlos caer suavecito cerquita del agua que ellos caen y se hunden. Asi ir poniendo suficientes en una primera tanda, luego ellos al estar cocidos subirán a la superficie flotando, entonces con un colador irlos sacando y ponerlos en una fuente con mantequilla, y hacer asi hasta que estén todos, de tanto en tanto poner más mantequilla e ir revolviendolos con ella.

Luego tener la salsa lista al gusto de uds, o pesto comprado o salsa de carne, o salsa bechamel , o salsa de atún , la que uds gusten y servirlos calientes, poner la salsa encima y el queso parmesano o enmental rallado y comerlos. Son deliciosos!!!!

1 comentario:

Marta (Dutrey) dijo...

mmmmmmmmmmm me emcantan los ñoquis...