lunes, 7 de septiembre de 2009

Rollo Light de papas con atún







Este rollo de papas lo ví en el foro de MR que lo posteó Morguix, la verdad es que me gustó al verlo asi que hoy decidí hacerlo pero en versión light en la dieta de Weight Watchers. Según mis cuentas cada ración la calculé a 3 puntos pero podríamos poner 4 para estar seguras, aún asi es una comida completa y sana.

Les dejaré la receta versión light que uds pueden ampliar a su gusto o variar.

Ingredientes:
  • 4 o 5 papas grandes
  • 1 lata de atún en agua
  • Cebolla picadita
  • Zanahoria rallada
  • 3 huevos duros, uno para adentro y dos para decorar
  • Mayonesa Light ( usé unas 6 cucharadas a tope)
  • Sal
  • 1 chorrito de salsa de tomate Ketchup
  • 1 cucharada de queso parmesano

Preparación:

Poner a cocer las papas en agua con sal y meter los huevos a endurecer en la misma agua. Una vez listas escurrir y reservar junto a los huevos pelados.

Sobre un paño de cocina colocar un papel film ( pensé después que sería mejor papel encerado de horno porque es más durito) sobre el papel film majar las papas un poco con un tenedor cuidando de cubrir la superficie homogeneamente sin dejar huecos pero guardando de dejar espacio en las orillas del papel, tomar el atún escurrido y desmenuzarlo sobre la papa a lo largo del cuadrado que hicimos sobre el papel film, luego chorrear Ketchup por encima, cebolla picadita, zanahoria rallada, 1 huevo en trocitos, parmesano y un poquito de sal.

Proceder a enrrollar con cuidado apretando bien el rollo y ayudándonos con el paño de cocina que tenemos debajo, darle la vuelta al rollo sobre sí mismo cuidando que las dos orillas queden debajo y unidas, cerrar bien las puntas con el paño y meter el rollo en la nevera por dos horas.

Luego sacarlo y colocarlo sobre una bandeja larga y con la mayonesa light cubrir la superficie, yo como era light apenas la cubrí para no abusar de la mayonesa, unas seis cucharadas usé, pero el que desee puede cubrirlo más e incluso ponerle adentro más huevo o atún o hacerlo de pollo, u otro relleno al gusto. Luego con la manga de repostería le hice unos adornitos encima rodeando las rodajas de huevo que corté para decorar, le puse tiritas de zanahoria también y terminé colocándole lechuga fresca y tomate alrededor.

Se come asi frío y la verdad es que es muy rico y muy completo.

No hay comentarios: