domingo, 16 de septiembre de 2012

Pastel de arroz y carne molida


Este pastel de arroz  y carne molida es muy rico. Podemos hacerlo cuando nos sobre arroz de otro día y para aprovecharlo nada como este pastel. Las cantidades son un poco a ojo, porque dependerá del tamaño del pastel, del arroz que ustedes tengan o quieran hacer. Yo tenía unas dos tazas de arroz del día anterior y entonces usé 400 gramos de carne molida para hacer la salsa.

Ingredientes:

  • Arroz blanco unas dos tazas ( usen la taza que uds prefieran)
  • 400  gramos de carne  molida 
  • Aliños varios para la salsa: Pimentón, cebolla, ajo, etc...
  • Salsa de tomate  Ketchup, cantidad suficiente
  • Aceite para sofreir
  • Alacaparras y aceitunas picaditas
  • Parmesano
  • Mozarella
Preparación:

El arroz lo hacen a su manera como ustedes suelen hacerlo, yo lo hago asi, para una taza de arroz dos tazas de agua, por taza usan la taza que prefieran de medida, de café con leche, etc, yo siempre usó una de café co leche de esas tamaño normal y allí mido el arroz, no la lleno hasta el tope sino un poco antes del borde.
Ponen el agua, un chorrito de aceite, sal al gusto, un trocito de cebolla, un ajito y un pedacito de pimentón, eso para darle gusto al agua del arroz, luego al estar listo el arroz lo retiran. Cuando el agua hierve, agregan las dos tazas de arroz ( para dos tazas de arroz cuatro de agua) , lo revuelven y dejar secar a fuego medio bajo, al final lo tapan para que seque bien.

Una vez listo el arroz, proceden a hacer la salsa de carne molida, pueden hacer una salsa bolognesa a su gusto como ustedes la hacen siempre, yo les diré como hice esta salsa, corté todos los aliños pequeñitos, los puse en una sartén grande a sofreir, luego agregué la carne molida, le puse un poco de comino en polvo, sal, ajo en polvo, y revolví con los demás aliños para que cocinara, en cuanto la carne cocinó que ya vimos que esta marroncita y cocida, yo agrego salsa de tomate Ketchup, una cantidad suficiente, también pueden de modo opcional agregarle alcaparras y aceitunas picaditas.
No dejen secar la carne mucho. Una vez lista la apagan y reservan.

En un refractario ponen puntos de mantequilla en el fondo,  ponen una capa de arroz en el fondo y la rocìan con puntos de mantequilla y queso parmesano, luego toman la carne molida y la ponen encima de la capa de arroz, y con una cuchara aplastan un poco la carne que mezcle un tanto con el arroz, no mucho, pero sí un poco, luego con el Ketchup le ponen chorritos por encima y finalmente cortan la mozarella en rebanadas y le ponen encima a todo el pastel, meten al horno a gratinar por unos 10 mtos o hasta que noten que el queso ha derretido. Y eso es todo.
Queda muy rico y lo pueden acompañar con una ensalada fresca.

2 comentarios:

Capricornio dijo...

Muy buena idea para presentar estos dos ingredientes, arroz y carne. Se me ocurre que pueden ser varias capas, como tipo lasaña entre ambos.

A como te quedó se ve delicioso. Espero hacerlo muy pronto para saborearlo yo también.!

Pablo - www.colesterolldl.org dijo...

Esta me la apunto para este finde.

Gracias

Pablo