viernes, 22 de febrero de 2008

Cachapas de maiz dulce dorado

Esta receta de cachapas de maiz dulce dorado me la dió una amiga venezolana, no es la misma cachapa tradicional que se hace con maiz natural, pero que quedan muy buenas para quienes estamos fuera de Venezuela y queremos comernos una cachapita criolla. Les invito a ver la misma receta en mi blog venezolano donde tengo mejores fotos, www.saboresvenezolanos.blogspot.com



Ingredientes:

1 lata de maiz en granos de 425 gramos aprox.
100 ml de crema de leche ( nata)
2 huevos
4 cucharadas de harina de trigo
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación:
Poner todos los ingredientes en la licuadora, batir muy bien, la consistencia debe ser espesita, no aguada. Luego calentar una sartén o budaré o algo preferiblemente plano y de teflón a ser posible, pasarle una servilleta con aceite, poner a fuego medio, dejar calentar, luego con un cucharón colocar la mezcla del tamaño deseado, dejar que cocine, ella va a abrir huequitos, cuando doren por debajo voltear por el otro lado y dejar dorar, estilo panquecas. Sacar y colocar en el plato con mantequilla y queso de su preferencia.

15 comentarios:

e.p. dijo...

Quiero felicitarte por esta excelente receta, ya la he usado dos veces, tengo un par de modificaciones:
1º En Figueres/Cataluña, no encontré la vainilla sin azucarar y no la compré/no le puse.
2º El maiz lo compré en latitas de 212 gramos, como la primera vez me pareció que quedó demasiado "licuado el maiz", al volver a hacer la mezcla, primero eché una latita y cuando estaba todos los ingredientes estaban bien licuados a la mínima velocidad, eché la segunda latita, conté hasta 3 y apagué la licuadora, ahora me quedó con la consistencia de la cachapa tradicional.

MIL GRACIAS POR TU RECETA, ES UN PLACER VOLVER A COMER CACHAPAS DESPUÉS DE OCHO AÑOS.

Anónimo dijo...

epa voy a hacer esta receta YAAA! estaba buscando una receta de cachapa q pudiera hacer con maiz de lata. Venezolana desesperada en Holanda jaja

Kanaima dijo...

Gracias a uds por usar la receta, la verdad lo de la consistencia es ir probando, hasta dejarla lo más parecida posible que las cachapas originales. Pueden visitar mi blog venezolano donde tengo más recetas de nuestra tierra.
www.saboresvenezolanos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias, en estos momentos me encuentro disfrutando de mis cachapas de lata en Alemania, hacía siglos que no comía una y la receta es sencilla y efectiva, puedes estar segura de que se la mostraré a otros amigos que están en el extranjero, muchas gracias de nuevo.

Corina

Kanaima dijo...

Gracias a ti Corina por visitar el blog y hacer la receta, besos!!

Raquel from J.C. dijo...

Que receta tan buena!!!! Muchas gracias por compartirla. Eres la primera opcion que sale al buscar en google "receta cachapas con maiz de lata". Hoy para la cena estaba viendo la nevera y tenia medio pote de queso pseudo guayanes (vivo fuera de Venezuela) y me dije: que tal si busco una receta de cachapas y nos comemos el queso antes de que se eche a perder? Y bueno, todo un exito! De nuevoi gracias y visitare tu blog de ahora en adelante.

Kanaima dijo...

De nada Raquel me alegra que te haya servido, un besote!!

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por la receta hoy la he hecho, riquisima, mejor que comprar la harina que venden ya hecha de Juana. Por cierto, solo una sugerencia, en la receta no especifíca si es harina de maíz o harina de trigo, Un saludo.

Kanaima dijo...

Es harina de trigo, nunca las he hecho con harina de maiz pero sería cuestión de probar como quedan.
Gracias por pasar por el blog y me contenta saber que te ha servido la receta. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ya voy saliendo a comprar las cosas para comerme una cachapita con sabor venezolano! Gracias por esta receta

Kanaima dijo...

Que bien! espero que te guste, yo siempre las hago en casa y quedan ricas.

Ivonne, Consejera en Lactancia Materna dijo...

Hola! Me encantó tu blog! Yo hice la receta con la lata de maiz dulce, el que viene más licuado, y aunque quedaron sabrosas, la contextura no fué la mejor. Probablemente porque tiene almidón este tipo de maíz. Muchas gracias por esta rica y práctica receta. Saludos!

Kanaima dijo...

La próxima vez prueba con maiz entero también de lata, pero entonces cuando lo licues lo dejas un poco gruesito, y la masa queda mejor de este modo.
Un gran abrazo!

Ani Mendez dijo...

las ertoy haciendo jojojo!!!

Kanaima dijo...

Que bueno Ana María, espero que te hayan quedado buenas. Besitos.