miércoles, 23 de abril de 2008

Empanada rápida de atún "Onega"



Esta receta de la masa de empanada la tomé ayer de mi compañera Onega del foro de Mundo Recetas, es una receta muy buena para masa ya que queda muy crocante como un hojaldre. Se puede usar esta masa para hacer pasteles o empanadas con distintos rellenos. Se las recomiendo, la bauticé con el nombre de Onega en su honor.

Les copio la receta:

Ingredientes de la masa:

350 gramos de harina
11 cucharadas de agua a temperatura ambiente
11 cucharadas de aceite de maiz
1 pizca de sal o sal al gusto
1 cucharada de azúcar ( se la puse yo porque me gusta el sabor dulzón en la masa junto el salado del relleno)
1 huevo
1 cucharada de pimentón dulce

Preparación:

Se pone en un cazo harina, huevo, sal y azúcar. Luego aparte en una olla se ponen las 11 cucharadas de aceite a calentar, cuando estén humeando, echarlo en la harina de un golpe y remover con cuchara de palo, luego agregar el agua, pimentón dulce y amasar bien hasta lograr una masa homogénea y suave.
Hacer una bola y dividir en dos, una parte para la base y otra para la tapa.
Estirar con el rodillo, yo la estiro bien fina porque no me gusta masa gruesa....

Relleno que usé:

Dos latas de atún
2 huevos cocidos
Pasitas negras
Pimentón rojo y amarillo cortado en cuadritos
Cebolla cortada en cuadritos
Ajo exprimido
Pimentón dulce
Sal al gusto
Azúcar ( Una pizca)


Cortar los aliños y sofreir bien todos juntos, aparte cocinar los huevos, agregar el atún a los aliños sofritos, dejar cocinar un poco hasta secar algo, luego agregar las pasas.
Este relleno colocar sobre la base de masa en el molde yo usé uno desmontable, luego poner los huevos cortados en redondo, cerrar con la tapa de masa. unir las orillas bien y pinchar con tenedor para que salga el aire. Yo barnice con una yema de huevo batida con un poco de nata. Luego con un poquito de masa y el cortador de galletas en forma de mariposa corte dos mariposas que puse encima como adorno, hornear hasta dorar a unos 180 grados C una media hora más o menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta que hayas bautizado la masa de la empanada con mi nombre, gracias por haberme incluido en tu estupendo blog.Casi me lo he visto enterito. Felicidades por el blog y decirte que tienes mucho gusto, tanto con las fotos, como con las estupendas recetas que tienes.
Un saludo, nos vemos en el foro.