Esta receta es de mi recetario belga de panes.... quedan muy ricos, crujientes, suaves por dentro.....especiales para comer con mermelada, queso o salami......
Les dejo la receta:
Ingredientes:
- 500 gramos de harina
- 25 gramos de levadura fresca
- 2,5 dl agua
- 1,2 dl aceite de oliva
- 10 gramos sal
- 1 huevo para barnizar los panes
Preparación:
Ponga la harina en un cazo, en el medio de ella abra un hueco, en el agua templada agregue la levadura a disolver , ponga la sal y el aceite de oliva en el centro de la harina y vaya agregando el agua con la levadura, amase bien po espacio de unos 10-15 minutos, debe quedar una masa elástica y suave.
Déjela reposar tapada con un film en un sitio cálido, unos 40 minutos. Luego amase para desgasificar,y dele la forma deseada, yo usé un cortador de galleta más o menos grandecito que tengo, y con él corté las mariposas. Las coloqué en una bandeja de horno enmantequillada y ali los deje crecer otros 20 minutos, hasta que se pegaron unos con otros, luego los barnicé con huevo batido y los horneé a unos 200 grados C por unos 15-20 minutos hasta dorar y estar cocidos.
Luego los comimos con meermelada de frutas, queso derretido, mantequilla, salami...en fin, cada uno escogió lo que más le agradó para rellenarlos, quedaron muy ricos, suaves por dentro y crujientes por fuera.
2 comentarios:
Kanaima que ricos bollos con tu permiso tomo nota.
felicidades por tus blogs
No me canso de ver tus recetas son tan provocativas no se cuales mas si las dulces o saladas, y estos pancitos me tientan para probar hacerlos, espero que me queden medio parecidos a los tuyos, jejeje.Saludos y agrega mas ricuras a tu blog.
Publicar un comentario