Éstas galletas las hice ayer, las tomé de un recetario belga de galletas, me parecieron muy fáciles de hacer además de que son unas galleticas saladas, que van muy bien para comer como aperitivos rellenas de queso crema.
Es decir ponen de a dos y en el medio una crema de queso, que les dejaré la receta aquí también, yo no las rellené porque no tenía queso crema en casa, pero las quería probar y la verdad es que son muy ricas.
Ingredientes:
- 175 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 6 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de sal de céleri, en su defecto sal normal.
- 2 cucharadas de salsa de tomate Ketchup
Relleno:
- 100 gramos de queso crema tipo Philadelfia o Philadelfia
- 1 cucharada de cebollín fresco picadito
- Sal y pimienta negra al gusto.
Procedimiento:
Calentar el horno a unos 180 grados C. Mezclar la harina con el polvo para hornear, luego agregue la mantequilla y amase un poco, agregar la salsa Ketchup y la sal de céleri o sal normal, y amase hasta lograr una masa suave y firme.
Estírela con el rodillo y con cortadores de galletas, yo usé de corazón y de flor, corte galletas de al menos unos 2 cms y medio, pongalas en una bandeja con papel encerado o enmantequillada y hornee por unos 12 mtos aproximadamente, hasta que vea que han dorado un poco. Sáquelas y déjelas enfriar. Luego mezcle el queso crema con el cebollín cortadito, la sal y la pimienta, y rellene las galletas con ésta cremita, poniendolas de dos en dos.
Las galletas solas pueden durar una semana en una lata bien cerrada.
2 comentarios:
Hummmm!!!! ¡que ricas! las voy a probar. Gracias
Gracias Teresa.... quedan ricas!!
Publicar un comentario