- 1 sobrecito de sopa instántanea de petit-pois o cualquiera de su gusto ( sólo usé 3 tazas de sopa)
- Queso parmesano rallado
- Queso mozarella rallado
- 1 cubito de carne de res
- 1/2 cebolla
- 50 gramos de mantequilla
- Un chorrito de aceite de maiz
- 2 cabezas de ajo trituradas
- 1 taza de arroz ( usé Basmati, pueden usar el que deseen)
- Un chorrito de vino rosado o blanco ( opcional) yo no le puse.
- Azafrán en polvo, un poquito para dar color.
Preparación:
Hacer la sopa o caldo para luego usarlo en cocer el arroz, yo usé un sobre instantáneo de sopa de Petit-Pois, le agregué un cubito de carne de res, pueden ponerle alguna hierba a la sopa para darle más gusto. Reservar la sopa.
Luego en una olla más o menos profunda que no pegue, poner la cebolla y el ajo cortados muy finos o triturados, sofreir en el aceite y la mantequilla, un poquito de cada una. Luego agregar el arroz y sofreir unos 3 minutos a fuego medio bajo, luego tener el caldo hirviendo aparte y agregarle unas 3 tazas al arroz, agregar parmesano rallado, el azafrán y el vino si lo van a poner y mozarella rallada, revolver y dejar secar a fuego medio - bajo, el risotto debe quedar cremoso y no seco, es más bien mojado, ir revolviendo con cuchara de palo. Apagar cuando uds vean la consistencia deseada, a mi no me gusta demasiado mojado pero tampoco seco, lo uso semimojado, queda pesado y cremoso.
Luego al servir pueden meterlo en unas dulceritas y voltearlos luego sobre el plato, espolvorear con parmesano y pueden decorar con alguna hierba, yo no tenía por eso no le puse.
1 comentario:
¡Hola! Que buena pinta tiene este risotto, que casualidad que yo acabe de colgar otro en mi post!
Publicar un comentario